miércoles, 31 de agosto de 2011

Calabazas, tomate rosa y la copa del mundial. Crónica de la 10KN Barbastro 2011

Este sábado pasado se celebraba la 3ª  carrera 10K nocturna en Barbastro.  Me apunté sin dudarlo por cuatro motivos:
  1. Ese fin de semana estaba en Barbastro.
  2. Me gusta correr.
  3. Era una distancia asequible.
  4. Era la primera carrera nocturna en la que participaba.
Por la mañana había un ambiente excelente en la plaza del mercado. Al  habitual de todos los sábados se sumó una muestra de hortalizas de la zona. Las fotos hablan por si solas:

Las calabazas gigantes fueron la gran atracción.

Lo del tomate rosa son palabras mayores. Soy un devorador compulsivo de este manjar de la huerta del Somontano. Recomendable 100%

 Por la tarde tenía que ir a recoger el dorsal y demás a la Ferma. Se daba la circunstancia de que durante dos días se exhibía en el recinto la copa del mundial de futbol que ganó España el año pasado. Desde que se enteraron mis hijos la noche anterior casi no pegan ojo. Uno de ellos me dijo, -¡Papá, creo que va a ser el momento mas emocionante de mi vida! Quizá exageraba un poco.

Llegó la hora de la carrera y me presenté en la linea de salida. Saludé a Manu, Raul, Javi Sam, que estaba  como pez en el agua en su papel de speaker, etc.
Me pareció que la señal de salida fue el clásico "preparados, listos... ¡YA!" Así que.. "p'alante". El recorrido era bastante enrevesado y en algunos tramos lo de "nocturno" se convertía casi en "a oscuras", pero bueno. Eso sí, había gente animando y haciendo fotos. Por cierto si alguien tiene alguna foto o ha visto alguna donde salga agradecería que me la enviase.

En cuanto a la carrera en sí, he de decir que no me encontré nada fresco en ningún momento, la verdad. Intentaba mantener un ritmo de en torno a 5 min/km, que ya había hecho en otras ocasiones, pero me costaba mas esfuerzo de lo normal. Para colmo mi Garmin falló a los dos o tres km y se reinició. Nunca me había dejado tirado de esa manera. Tras esa traición nunca volveré a mirarlo con los mismos ojos. Con lo bien que iba nuestra relación. Son cosas que pasan. Lo volví a activar pero ya sólo para ver el ritmo. 

Antes de mitad de carrera le eché el ojo a un corredor que iba unos metros por delante y que parecía estar en una situación similar a la mía. Lo alcancé y me puse a su par. Me dijo que lo estaba pasando mal por que le había dado flato y no se le iba. Yo a su vez le comenté que no iba nada bien. El caso es que, entre algún comentario sobre la carrera y demás (pocos porque no estábamos para malgastar fuerzas) llegamos juntos hasta la meta. Fue una gran ayuda para mi. Gracias Jose Mari. 

Llegué exhausto. Suerte que había, a parte de botellines de agua, que no me apetecían en absoluto, rodajas de sandía fresca en cantidad. Después de comerme cinco o seis raciones empecé a recuperarme un poco. Le había dicho a mi mujer que viniera a recogerme andando con una chaquetilla y ya está. Craso error. En la vuelta a casa con la sudada que llevaba me quedé helado. Ahora empiezo a salir del medio catarro que pillé.

Conclusión: 

"No hay que menospreciar ninguna carrera por corta o fácil que parezca: Todas pueden hacerse duras" 

7 comentarios:

  1. Es que cuanto mejor estamos, más rápido queremos correr, y más se sufre.
    Me hubiera gustado acercarme a correr, pero me líaron para una marcha con la bici de montaña en Borja el domingo, y era muy apretado hacer ese doblete.
    Vaya pintica que tienen eseos tomates.
    ¿Salieron bien las fotos con la COPA?

    ResponderEliminar
  2. Hombre Chema,
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Lástima que no vinieras. Hubiera sido una agradable sorpresa encontrarte por mi pueblo.
    Los tomates son algo especial. Si quedan para la semana que viene igual te llevo alguno para que los pruebes.
    Las fotos de la copa no me quedaron mal. Le faltó tiempo a mi hijo mayor para subirlas al tuenti.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que mejor sitio que BARBASTRO para pasar un dia asi???...jejeje, Gracias por venir!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon, pues me suena que por lo menos sales en una fotillo que he visto en la web del CAB...miratela...en cuanto a la carrera lo pase bien ...lo que pasa por lo menos a mi que Agosto es un mes que tengo poca disciplina con el calor y tal ....gggg....lo mejor aparte de los tomates de la foto fue la sandia de despues..yo llegue por atras pero aun quedaba lo cual se agradece

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Enhorabuena!!! A mi un 10K me parece una distancia que engaña y se hace siempre mas duro de lo esperado.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu crónica, y los tomates ni te cuento.

    Salu2-G

    ResponderEliminar